PUEBLA, México.- A las 10:00 horas del próximo 19 de septiembre, Puebla se sumará a la convocatoria del Gobierno Federal para realizar un macrosimulacro, en conmemoración del segundo aniversario del sismo del 2017, el cual afectó a 112 municipios en todo el país, y que cobró la vida de 45 personas. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/17/2019 , 3:51 pm

Puebla participará en macrosimulacro por el sismo del 19-S

PUEBLA, México.- A las 10:00 horas del próximo 19 de septiembre, Puebla se sumará a la convocatoria del Gobierno Federal para realizar un macrosimulacro en conmemoración del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual afectó a 112 municipios en todo el país y cobró la vida de 45 personas.

La mañana de este martes, se realizó un simulacro preventivo en el Centro Integral de Servicios (CIS) de cara al que tendrá lugar el próximo jueves. El ejercicio tuvo una duración de 7 minutos, y en él se evacuó a todas las personas, trabajadores y usuarios que se encontraban al interior de los tres edificios que integran dicho complejo.

Macrosimulacro, con hipótesis de sismo magnitud 8.6

El macrosimulacro del 19 de septiembre próximo, cuando también se cumplen 34 años del sismo de 1985, que cobró la vida de más de 12 mil personas en el país, se realizará a las 10:00 horas, y se actuará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.

Se prevé que a dicha hora se activen las alertas sísmicas de todos los edificios participantes, por lo que la recomendación para quienes a esa hora se encuentren en alguna dependencia público, escuela o entidad participante, es mantener la calma y atender las indicaciones de los brigadistas.

El objetivo es aplicar los protocolos de emergencia en caso de sismo y evaluar la capacidad de respuesta de autoridades y sociedad en general. En esta actividad participarán elementos de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y Protección Civil, además de las escuelas de gobierno y las particulares que deseen sumarse.

Los interesados en ser parte del macro simulacro 2019 pueden inscribirse en la página web www.preparados.gob.mx/simulacro, llenar el formulario publicado y posterior al evento, recibirán su constancia de participación emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Convocan a participar en el macrosimulacro de un sismo en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *