PUEBLA, México.- Luego del primer fin de semana largo del actual ciclo escolar, Puebla registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad; en el caso de los de la periferia, fue del 70 por ciento. Así lo informó el director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/17/2019 , 4:12 pm

Puebla tuvo ocupación hotelera del 100 % durante fiestas patrias

PUEBLA, México.- Luego del primer fin de semana largo del actual ciclo escolar, Puebla registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad; en el caso de los de la periferia, fue del 70 por ciento. Así lo informó el director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León.

Indicó que la mayoría de los visitantes que vivieron las fiestas patrias en la entidad son originarios de los estados de Morelos, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo; además, dijo que se registró una alta afluencia de poblanos del interior del estado.

El empresario consideró que uno de los factores que más valoran los turistas al elegir un destino es el de la seguridad, y comentó que pese a todo, Puebla sigue ubicándose como una ciudad segura, por lo que celebró que los festejos patrios se desarrollaran en orden y con saldo blanco, al menos en la capital y la zona conurbada.

“SÍ se cumplieron las expectativas para estas fiestas, antes de iniciar el periodo de fiestas patrias tuvimos una reunión con la secretaria de Seguridad, (Lourdes Rosales), para buscar la logística en cuanto a la protección de los turistas y en cuanto al suministro de gas y agua, entonces gracias a Dios no tuvimos nada que lamentar”, dijo.

Finalmente, Gustavo Ponce de León dijo que luego de las fiestas patrias se preparan para una temporada baja, que podría extenderse hasta la segunda quincena de octubre, cuando la actividad turística podría repuntar; en tanto, para los próximos días se espera que la ocupación hotelera no supere el 40 por ciento.

Saldo blanco tras fiestas patrias en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *