Transportistas esperan pacientes por el aumento al pasaje en Puebla

Pilar Bravo
09/17/2019 , 7:42 pm

Transportistas esperan pacientes por el aumento al pasaje en Puebla

PUEBLA, México.- Los concesionarios del transporte público están a la espera que el Gobierno del Estado cumpla el compromiso de autorizar la nueva tarifa al pasaje ,y aunque no sea esta semana, esperan que ocurra en lo que resta del mes.

Los integrantes de la Coordinadora del Transporte han optado por aguardar que el gobernador Luis Miguel Barbosa; o el secretario del área, Guillermo Aréchiga; los convoquen a reunión para que se confirme el incremento.

Los transportistas se mantienen disciplinados para cumplir con los acuerdos, con puntos como la modernización de unidades, los equipos de seguridad y la capacitación de operadores.

Están de acuerdo en el respaldo que les pueda proporcionar el Gobierno de Puebla para que a través de Banobras puedan obtener créditos para la adquisición de unidades, debido a que en el parque vehicular de casi 5 mil unidades que dan servicio a la capital, al menos hay mil 800 que tienen más de 10 años de antigüedad, y que no pueden salir de servicio porque afectarían a la población.

En el Congreso hay división de opiniones, pero diputados de la Comisión de Transporte señalan que van a hacer una reforma a la Ley en la materia, para hacerle adiciones a varios artículos en los que se concreten acciones para cancelar las concesiones en caso de incumplimiento al proceso de modernización.

Poblanos conocerían este jueves la nueva tarifa del transporte público 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *