AFP
09/17/2019 , 11:35 pm

Yankees a punto de su vigésima primera aparición en postemporada en 25 años

Los Yankees de Nueva York se apoyaron en el debut del lanzador dominicano Luis Severino para vencer a los Angelinos de Los Angeles 8×0 y se pusieron a punto de su vigésima primera aparición en postemporada en los últimos 25 años.

Un dos veces All-Star y el as del pitcheo de los Yankees, Severino, se lastimó durante el calentamiento antes de su primera aparición programada para el entrenamiento de primavera el 5 de marzo.

Comenzó un partido ahora en el juego 152, abriendo con un boleto a Brian Goodwin, pero se volvió más agudo y permitió solo un par de sencillos en el resto de su trayectoria.

El regreso de Severino les da a los Yankees una gran cantidad de opciones de rotación de postemporada con un grupo que incluye a los astros James Paxton (14-6), el japonés Masahiro Tanaka (10-8), el también quisqueyano Domingo Germán (18-4), C.C. Sabathia (5-8) y J.A. Happ (12-8).

Nueva York bajó su número mágico a uno sobre los Indios de Cleveland para asegurar la aparición número 55 de la postemporada histórica de los Yankees, 22 más que cualquier otro equipo.

En tanto, también su número mágico para titularse divisionalmente se redujo a dos sobre Tampa Bay, lo que sería el 19° título de la División Este de la Liga Americana, el primero desde el 2012.

Además, con balance de 99-53, los Yankees están al borde de su 21ª temporada con 100 o más victorias, la primera en años consecutivos desde 2002-04.

El venezolano Gleyber Torres conectó su cuadrangular número 38 por los Yankees.

La victoria fue para el nicaragüense Jonathan Loaisiaga (2-1), en función de relevo, mientras que el descalabro fue para el mexicano Joe Ramírez (5-4).

En Milwaukee, el antesalista Mike Moustakas bateó su 35° jonrón de la temporada, Lorenzo Cain también despachó pelota para la calle y los Cerveceros vencieron 3×1 a los Padres de San Diego y continuaron sin rendirse en busca de un boleto a los playoffs tras su undécima victoria en las últimas 12 salidas.

Los Cerveceros llegaron al partido a un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional y a tres detrás de los Cardenales de St. Louis, que lideran la División Central del Viejo Circuito.

Moustakas castigó con su bambinazo al relevista Matt Strahm (5-9), finalmente el derrotado. En tanto, el triunfo fue para Matt Albers (8-5).

El taponero Drew Pomeranz lanzó octavo y noveno perfecto de 1-2-3 para su segundo salvamento en igual cantidad de posibilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *