(Foto: Especial)

Redacción
09/18/2019 , 8:59 pm

Anuncian avances de obras en materia de educación, nutrición y bacheo en Puebla capital

  • Estos trabajos se realizarán en zonas de atención prioritaria de las 17  Juntas Auxiliares

 

Puebla, Pue.- Durante rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, acompañado por regidores del Ayuntamiento de Puebla, informó sobre los trabajos que esta dependencia realiza en materia de obras públicas.

En ese sentido, comentó que se estarán realizando trabajos para la construcción de comedores escolares, aulas educativas y techados en plazas cívicas, todo esto con el propósito de mejorar la infraestructura en las escuelas para que las y los alumnos de diferentes instituciones cuenten con mejores condiciones para desarrollar sus talentos y formación.

Con el Programa de Infraestructura en Nutrición se construirán 29 comedores nuevos y se dará mantenimiento a 11 ya existentes; con el Programa de Infraestructura Educativa se llevarán a cabo 14 intervenciones, que constan de construcción de aulas, módulos sanitarios y bardas perimetrales. Además de estas acciones, se llevará a cabo la construcción de techumbres en plazas cívicas en un total de 22 escuelas.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, destacó que hay obras que ya se encuentran concluidas al cien por ciento y han sido entregadas como parte de los compromisos del Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Mencionó que siguen los trabajos de “El Bachero” en donde ya se han intervenido más de 143 mil metros cuadrados durante esta administración, recorriendo más de 1,600 calles, 350 colonias y las 17 Juntas Auxiliares.

El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de seguir generando proyectos que impulsen el desarrollo de la entidad a través del trabajo coordinado.

Acompañaron en la rueda de prensa los regidores Ángel Rivera Ortega, Cinthya Juárez Román, Iván Herrera Villagómez, Patricia Montaño Flores, Ana Laura Martínez Escobar, Iván Camacho Mendoza, Joaquín Espidio Camarillo, Carmen María Palma Benítez e Isabel Cortés Santiago.

 

Gobierno municipal de Puebla no descarta adquirir deuda para ampliar programa de obra pública 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *