Foto: Mexsport

Redacción: Tribuna Deportes
09/18/2019 , 5:23 pm

Arturo Brizio asegura que el VAR en México es el mejor del mundo

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, el presidente de la comisión de árbitros de la federación mexicana, Arturo Brizio resaltó la labor del grupo que se encuentra a su cargo y asegura que el trabajo que realizan se complementa perfectamente con el uso del VAR sin llegar al punto de ser dependientes.

Aseguró que todos los árbitros se encuentran en constante capacitación para tener un uso adecuado del VAR ya que con firmeza dijo que el uso de esta tecnología en México es la mejor en todo el mundo.

Estamos en el mejor nivel, dudo que haya un mejor VAR que el mexicano. No es un tema de nacionalismo, es una forma de ver el fútbol y entendemos que hay jugadas polémicas y que hay cambios reglamentarios, pero yo no me juego el boleto con cualquier VAR del mundo.”

Además se mostraron jugadas polémicas en donde se utilizó el VAR y el por qué es necesario esperar a que todo esté en orden para determinar un resultado ya que no se debe de precipitar la revisión.

El VAR no puede precipitarse, es necesario tener todas las tomas de la jugada para poder llamar al árbitro para revisión”

Con esto dejó en claro que el árbitro es el líder y no el VAR, la última palabra la tiene el silbante y la tecnología es una ayuda para determinar jugadas polémicas.

Cabe destacar que los jugadores se encuentran cómodos con el VAR ya que si el árbitro no lo utiliza, es el mismo jugador quien pide el uso de la tecnología para dar solución a una jugada.

Los árbitros están totalmente adaptados al VAR, incluso el futbolista, pues en partidos donde no se usa, los futbolistas lo piden”

Por el momento en México sólo se utiliza en la liga de la primera división. En el torneo de Copa y en el de ascenso todavía no llega, sin embargo los jugadores ya lo comienzan a pedir también en los otros eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *