Barbosa descarta visita de AMLO a Puebla por aniversario del 19-S FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
09/18/2019 , 8:51 pm

Barbosa descarta visita de AMLO a Puebla por aniversario del 19-S

PUEBLA, México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que para este 19 de septiembre sólo se tiene confirmada la visita del titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Román Meyer Falcón; el funcionario de la federación visitará el municipio de Atlixco para corroborar los avances en el proceso de reconstrucción de inmuebles afectados, a dos años del sismo del 2017.

El mandatario aclaró que hasta el momento no se tiene información respecto a una visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador a la entidad este jueves.

Respecto al proceso de reconstrucción, el mandatario informó que se ha integrado una carpeta de investigación para fincar responsabilidades a quienes hayan incurrido en desvío de los recursos destinados al proceso de reconstrucción, cuya cifra se estima en 100 millones de pesos.

Por su parte, la titular de la secretaría del Bienestar en la entidad, Lizeth Sánchez García, aseguró que el gobierno de Puebla cuenta con una bolsa de 63 millones de pesos para apoyar a familias con viviendas afectadas.

La funcionaria mencionó que el trabajo se realiza en los 16 municipios incluidos en el “convenio macro” que se firmó con el gobierno federal y que son de competencia estatal.

Destacó que la intención es concluir las entregas en el mes de noviembre, además de resolver algunos “detalles e inconsistencias”, que no especificó, que se han encontrado en el padrón de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *