PUEBLA, México.- Integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para agregar espacios a la Mesa Directiva y Comisión Permanente, así como crear la figura de vicecoordinadores legislativos. (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/18/2019 , 7:58 pm

Busca Morena reducir 50% prerrogativas a partidos políticos

Puebla, Pue.- La fracción legislativa en Puebla de Movimiento Regeneración Nacional presentó una iniciativa para reducir al 50 por ciento las prerrogativas de  los  partidos  políticos para el ejercicio 2020.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla fue quien presentó la iniciativa que de ser  aprobada, podrá remitirse al Congreso de la Unión para reformar el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se reduzca hasta en un 50 por ciento el financiamiento a dichos institutos políticos.

Aclaró que la intención de la iniciativa es la de lograr un cambio formal al sistema de partidos.

Biestro Medinilla indicó que cuando él fue dirigente de un partido político, con un presupuesto de tan solo 290 mil pesos se ganaron elecciones por lo que no se requieren los 70 millones de pesos.

Los partidos no deben debilitarse, sino fortalecerse y acercarse a la ciudadanía, a través de nuevos métodos, del diálogo y convencimiento y ya no por la operación política ni de componendas monetarias”, sentenció.

Cabe señalar que en 2018 se destinaron 6,702 millones de pesos a nivel nacional para los partidos, en el caso de Puebla para 2019, se entregaron 243 millones 956 mil pesos, y para el 2020 se planea otorgar 275 millones de pesos.

 

Los Tigres del Norte muestran lado humano de prisión de EEUU en un documental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *