Canacintra pide rehabilitar 70% de los parques industriales en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/18/2019 , 1:55 pm

Canacintra pide rehabilitar 70% de los parques industriales en Puebla

PUEBLA, México.- Aunque el Gobierno de Puebla ha anunciado su interés en invertir en la construcción de nuevos parques industriales en la entidad, entre el 60 y el 70 por ciento de los ya existentes necesita ser rehabilitado; así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias.

El líder del gremio en cuestión en la entidad poblana indicó que estos espacios enfrentan problemas como inseguridad pública, vías de acceso en mal estado o deficiencias en los servicios generales como el alumbrado.

Aunque reconoció que “no es obligación del gobierno” destinar recursos públicos al mejoramiento de los parques industriales, manifestó su interés en que el Estado y las fábricas instaladas en estos espacios realicen inversiones conjuntas para su rehabilitación.

Gabriel Covarrubias evitó mencionar un monto aproximado de la inversión necesaria para tales obras, pero dejó claro que aunque estos centros “no están abandonados”, si requieren una atención específica.

Finalmente, comentó que este jueves se reunirá el Consejo Directivo de Canacintra, para determinar qué acciones conjuntas podrán emprender de la mano con la autoridad estatal, con la intención de atender las prioridades del sector.

CANACINTRA lanza la convocatoria para su Premio Emprendedor 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *