El secretario de infraestructura y servicios públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano, informó que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no contempla implementar un programa para que los civiles realicen labores de bacheo, una vez que señaló pretende llevar a cabo un trabajo conjunto a través del proyecto buen vecino. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/18/2019 , 9:15 pm

Comuna de Puebla descarta programa para que civiles hagan bacheo

PUEBLA, México.- El secretario de infraestructura y servicios públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano, informó que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no contempla implementar un programa para que los civiles realicen labores de bacheo, una vez que señaló pretende llevar a cabo un trabajo conjunto a través del proyecto buen vecino.

En conferencia de prensa para detallar los avances en su dependencia, aseveró que es obligación de la Secretaría atender las demandas sociales, por ello, no pedirán que los ciudadanos hagan las actividades de los funcionarios.

“No se está considerando que el ciudadano tape baches, es la obligación de la dependencia y de este municipio atender, sobre todo en materia vial que es una demanda muy grande. Es obligación de la dependencia”, expuso.

Puntualizó que desde hace 20 años se dejó de dar mantenimiento al concreto asfáltico, por lo que el daño en las calles es considerable y se complica conforme pasa el tiempo y en temporada de lluvias.

“Es garantía que los baches que se tapan duran la administración, el tema no es que destapen los mismo. Lo he comentado el 80 por ciento de pavimento asfáltico está dañado, hoy tapamos uno y tres meses se abre el mismo”, puntualizó.

Román Romano indicó que hasta la fecha han invertido 72 millones de pesos en la intervención de 142 mil metros cuadrados de asfalto, recorrido más de mil 639 calles y atendido más de 350 colonias con hoyos en la capital.

Al final, el funcionario municipal explicó que debido al número de demandas ciudadanas que reciben, buscará un recurso extraordinario por 35 millones de pesos que se aplicaría antes de concluir el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *