La fuga de gas LP en un ducto que ardió por casi tres días en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, fue sofocada la tarde de este miércoles 18 de septiembre.

Antonio Rivas
09/18/2019 , 9:29 pm

Después de casi tres días, sofocan incendio en ducto de gas de Cuautlancingo

PUEBLA, México.- La fuga de gas LP en un ducto que ardió por casi tres días en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, fue sofocada la tarde de este miércoles 18 de septiembre.

En los trabajos para apagar la columna de fuego participó personal de Protección Civil Estatal y Nacional, además de Bomberos y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Ayer se realizaron varios desfogues para agilizar la presión y salida del carburante que quedó en el ducto, el cual fue perforado por los huauchigaseros que pretendían extraer gas LP.

Fue durante las primeras horas del pasado 16 de septiembre, que se registró una explosión y posterior incendio en el ducto que se localiza en San Lorenzo Almecatla y que movilizó a los servicios de emergencia de los tres niveles de gobierno.

Durante los trabajos de la quema controlada, seis trabajadores de la paraestatal resultaron lesionados. Tres de ellos, requirieron hospitalización debido a que sufrieron quemaduras de primer grado, pero no fueron de gravedad; el resto fue valorado en el lugar de los hechos.

Luego que el incendio en el ducto fue sofocado, el personal de la paraestatal procedió a la reparación de la tubería dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *