(Foto: Especial)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/18/2019 , 10:34 pm

Enrique Montero Ponce, decano del periodismo, recibe homenaje en “Nómadas 2019”

Puebla, Pue.- “Nómadas”, el quinto encuentro de comunicación y periodismo organizado por Grupo Tribuna Comunicación, en coordinación con la Universidad Angelópolis, fue el marco para reconocer una vida dedicada a la apasionante tarea de informar.

Este miércoles se rindió homenaje al decano del periodismo en Puebla, Enrique Montero Ponce, quien ostenta el reconocimiento Guiness, desde hace 10 años, por mantener el programa radiofónico de noticias más longevo, de forma ininterrumpida, al cumplir en este 2019, cincuenta años al aire.

Rodeado de familiares, amigos, colaboradores y sobre todo discípulos a quienes ha trasmitido, no solo enseñanza, sino pasión por el oficio, Don Enrique Montero recordó algunas anécdotas que lo ligaron a personajes entrañables en la historia de Puebla; como el general Rafael Moreno Valle, monseñor Ernesto Corripio Ahumada, el ex rector Luis Rivera Terrazas, el ex gobernador Manuel Bartlett o figuras del deporte internacional de la talla de Mohamed Ali o Babe Ruth.

Si quieren escribir, primero tienen que leer, lean mucho” fue el consejo que brindó a los jóvenes que atentos escucharon los recuerdos de quien ha vivido “a su manera” y recomienda nunca desperdiciar “ni un minuto la apasionante aventura de vivir”

El momento emotivo lo presentaron la conductora de Televisa Puebla Mari Loli Pellon y el comunicador Juan Carlos Valerio.

Mari Loli recordó que su historia con Don Enrique Montero, tiene muchos puntos en común: su afición al futbol, el cariño por el Puebla de la Franja, la relación con su abuelo materno –directivo fundador del equipo- , la colonia Huexotitla, además de la pasión por la comunicación.

La comunicadora destacó que el mejor homenaje es el que se hace en vida, por ello agradeció a los organizadores la oportunidad de reconocer no solo al profesional, sino a la persona, al ser humano y ejemplo que representa Enrique Montero Ponce.

Al llegar el turno del “niño de los cafés” como se autodenominó Juan Carlos Valerio, al recordar su primera participación en la radio, a los 15 años, junto a Don Enrique.

El comunicador recordó el compromiso de Montero Ponce, que sin importar la situación que enfrentara, no le impedía llegar a su cita diaria con el auditorio, como aquella en que salió de su auto, casi volcado en un accidente, para trasmitir su noticiero.

Los recuerdos concluyeron con el agradecimiento sentido, el quebranto en la voz que, incluso provocó algunas lágrimas de emoción en los presentes, hacia el maestro, siempre generoso para compartir y enseñar.

Así concluyó uno de las primeras actividades en el camino hacia los 50 años de Tribuna Noticias, a festejar el próximo 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *