(Foto: Archivo / Ilustrativa)

Redacción / Tribuna Noticias
09/18/2019 , 8:27 pm

Exige FUNDEJ aplicar pruebas de ADN a todos los restos hallados en fosa de Jalisco

Redacción.- Luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmara el hallazgo de 119 bolsas con restos humanos en fosas clandestinas, los integrantes de la asociación civil Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDEJ) se manifestaron por segundo día consecutivo para exigir que se apliquen pruebas de ADN a todos los cadáveres encontrados en el poblado de La Primavera, Zapopan.

La FUNDEJ informó que el motivo de su movilización radica en que las autoridades dieron la indicación de que solamente se aplicaran dichos reactivos a troncos y cabezas.

Por su parte, María de la Luz Vázquez, quien busca a su esposo, Juan José Ramos Vélez, desaparecido desde el 22 de febrero, en la Colonia Patria en Nueva, explicó el motivo de la exigencia del colectivo.

De igual manera, Yolanda Arceo, quien también busca a su hijo Daniel Alejandro Gonzalez Arceo, desaparecido el 7 de enero en la Colonia Patria Nueva, recalcó que no aceptaría que le entreguen un cuerpo al que no le realizaron los exámenes de ADN:

Yo no me quedaría conforme si me entregan un cuerpo donde yo no sé si realmente es mi hijo. Dios no lo quiera que yo creo que todas las mamás esperamos encontrar a nuestros hijos, como en algunas ocasiones nunca nos vamos a ver igual, pero sí me gustaría estar 100% segura que es mi hijo” dijo.

Cabe señalar que los restos humanos fueron encontrados en un pozo de unos 20 metros de profundidad ubicado en la zona de La Primavera, en Zapopan, del que emanaba un profundo olor fétido, por lo que los vecinos de la comunidad pensaron que se trataba de animales muertos; sin embargo, autoridades confirmaron que se trataba de cuerpos embolsados que durante varios meses fueron arrojados en ese lugar.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Hallan cinco personas sin vida en Zapopan, Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *