Gerardo Islas niega mal uso de recursos para reconstrucción tras sismo FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
09/18/2019 , 2:45 pm

Gerardo Islas niega mal uso de recursos para reconstrucción tras sismo

PUEBLA, México.- El exsecretario de Desarrollo Social y actual diputado local, Gerardo Islas Maldonado, dijo que recursos federales para la reconstrucción de casas se han quedado “atorados”, por lo que rechazó haber hecho mal uso de recursos, ya que, dijo, fueron auditados por la Auditoría Superior

A dos años del sismo de 2017 que causó estragos a más de 23 mil viviendas en varios municipios del sur de Puebla, reconoció que a la fecha no se han terminado todos los trabajos.

Señaló que cumplió compromiso de reconstrucción que le encargaron cuando fue funcionario, gracias a la aportación de 400 millones de pesos que hizo el Gobierno del Estado con el Fonden, y señaló que la Sedatu fue la que otorgó los recursos económicos a través de tarjetas bancarias, aunque señaló que la reconstrucción tuvo diversas colaboraciones, como la de empresarios.

Islas Maldonado dijo que con apoyo de “Fuerza México” fue posible la rehabilitación de al menos 3 mil viviendas que no habían sido censadas, además que se reforzó un programa para la construcción de recámaras adicionales.

Denunció que este año la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) suspendió la liberación de recursos, 70 mil pesos por subsidio, lo que ocasionó que 600 viviendas estén sin terminar.

Gerardo Islas Maldonado, también presidente de la Comisión de la Reconstrucción derivadas del sismo de 2017, señaló que corresponde al nuevo gobierno tomar la estafeta para continuar con los trabajos en viviendas, templos, escuelas y edificios públicos,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *