PUEBLA, México.- A dos años del sismo de 2017, y bajo la premisa “no más palabras, escuchemos la voz de los monumentos”, este jueves la arquidiócesis de Puebla tiene listo un toque de campanas en el que participarán 12 templos del decanato Juan de Palafox y Mendoza, es decir, aquellos ubicados en el Centro Histórico de la capital. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
09/18/2019 , 2:22 pm

Iglesias de Puebla repicarán campanas por aniversario del sismo de 2017

PUEBLA, México.- A dos años del sismo de 2017, y bajo la premisa “no más palabras, escuchemos la voz de los monumentos”, este jueves la arquidiócesis de Puebla tiene listo un toque de campanas en el que participarán 12 templos del decanato Juan de Palafox y Mendoza, es decir, aquellos ubicados en el Centro Histórico de la capital.

A las 13 horas con 14 minutos, hora en que inició el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, las campanas de los templos encabezados por la basílica catedral sonarán para conmemorar el hecho.

A dos años del sismo, el cual provocó daños en más de 600 inmuebles católicos de toda la entidad, en la arquidiócesis de Puebla se reporta que más de 200 templos aún no han sido atendidos.

De acuerdo con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en su jurisdicción se dañaron 496 inmuebles, la mayoría son de los siglos XVI y XVII.

El líder de la grey católica mencionó que en el caso de Puebla, al menos en el 60 por ciento de los casos la propia comunidad o benefactores son los que han logrado sacar adelante la rehabilitación

Analiza la Ibero el lento avance de la reconstrucción tras sismo del 19-S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *