photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

AFP
09/18/2019 , 10:46 am

Inicio de la Europa League lleno de trampas para los favoritos

El regreso de la Europa League está lleno de trampas para los principales favoritos al título: el Arsenal, actual subcampeón del torneo, visita al siempre complicado Eintracht de Fráncfort, al tiempo que el Sevilla, cinco veces campeón, viajará hasta Azerbaiyán.

Los Gunners, que fueron derrotados por el Chelsea (4-19) en la final celebrada en mayo pasado, debutarán el jueves en el primer turno (16h55 GMT) contra un  equipo que alcanzó las semifinales el pasado año y que con regularidad juega la Liga de Campeones, en un grupo F que completan el Standard de Lieja y el Vitoria de Guimaraes portugués.

El Eintracht cuenta con una sólida defensa, con el portero Kevin Trapp como último muro, en la que también destacan el capitán argentino David Abraham y la joya francesa Evan N’Dicka, 20 años.

Al contrario, el equipo que dirige el español Unai Emery no ha destacado en este inicio de campeonato por su poder defensivo (ocho goles encajados en los primeros cinco encuentros) y el pasado fin de semana desperdició una ventaja de dos goles ante el Watford antes de conceder el empate (2-2).

Otro aspirante al título, el Sevilla, que ostenta el récord de títulos en esta competición (cinco) tendrá un largo desplazamiento hasta Azerbaiyán para enfrentarse al Qarabag, a tres días de recibir el domingo al Real Madrid en un duelo por el liderato de la Liga.

Esto podría llevar al técnico Julen Lopetegui a alinear en Azerbaiyán un equipo con muchos suplentes.

Entre los otros ‘grandes’ que iniciarán el camino en la Europa League, destacan el Manchester United, que se enfrentará al Astana kazajo en Old Trafford y la Roma, que recibirá a los turcos del Basaksehir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *