Tribuna Deportes
09/18/2019 , 2:48 pm

La mala suerte de Tigres en finales internacionales

Redacción.-Los Tigres de la UANL han tenido una década dorada llena de títulos en la Liga MX pero no han tenido la misma fortuna en el ámbito internacional, el equipo regiomontano ha disputado 3 finales de Concachampios y una final de Copa Libertadores no saliendo campeón en ninguna ocasión.

Copa Libertadores 2015

La primera final internacional a la que llegaba Tigres en su historia era nada más y nada menos que la final de la Copa Libertadores en 2015, siendo el 3er equipo mexicano en llegar a esta instancia luego de lograrlo el Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010. El rival a vencer era River Plate, en la ida quedaron 0-0 en Monterrey, para la vuelta los felinos fueron vencidos por el cuadro argentino por un marcador de 3-0, una vez más un equipo mexicano perdía la final.

Concachampions

Al año siguiente estaría en otra final internacional, esta vez en el torneo de la Concacaf que otorga el boleto para ir al mundial de clubes, su rival seria el América que nunca ha perdido la final de este torneo. En el volcán los universitarios perdieron 2-0 y en el Azteca volvieron a ser vencidos por 2-1, perdiendo su segunda final internacional.

Para la temporada de la Concachampions 2016/2017 los Tigres llegarían a su 3ra final internacional consecutiva y esta vez enfrentaría al Pachuca, nuevamente la ida se jugó en Monterrey empatando a ceros, en el estadio Hidalgo el Pachuca sería el vencedor por 2-1, otra vez los de la Autónoma de Nuevo León se quedaban con las manos vacías.

La temporada pasada pintaba muy bien para los dirigidos por Ferretti, pues estaban peleando tanto por la liga mexicana como por la Concachampions, el equipo llegaba a la final entusiasmado e ilusionado ya que se encontrarían con su acérrimo rival el Monterrey, que ya lo habían vencido  en la final de liga un año y medio antes. Esta vez la suerte no jugó a su favor para los felinos y cayeron en su casa 1-0, para la vuelta en el Estadio BBVA darían más batalla pero solo sacarían un empate a uno, por lo que el global quedaría 2-1.

Así como Cruz Azul es el equipo más “salado” en la Liga MX no pudiendo ganar en 22 años un título, Tigres es el equipo mas “salado” tratándose de torneos internacionales, perdiendo todas las finales a las que ha llegado. A pesar de que la Leagues Cup no es un torneo de carácter muy oficial, el ‘Tuca’ y sus pupilos trataran de conseguirlo frente a la Maquina, equipo que también no tiene mucha fortuna en finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *