PUEBLA, México.- Tigger, Señor Cara de Papa, Duende Verde, capitán Barbossa de Piratas del Caribe, Joker y Profesor Fuyutsuki son algunos de los personajes que ha doblado el tabasqueño Jessie Conde Pedrero Pérez en 40 años de trayectoria.

Gisela Téllez
09/18/2019 , 3:59 pm

“Nómadas 2019” recibe a Jessie Conde, ícono de la actuación de doblaje

PUEBLA, México.- Tigger, Señor Cara de Papa, Duende Verde, capitán Barbossa de Piratas del Caribe, Joker y Profesor Fuyutsuki; esos son algunos de los personajes que ha doblado el tabasqueño Jessie Conde Pedrero Pérez,en 40 años de trayectoria.

En entrevista previa a su participación en el 5to encuentro de comunicación y periodismo “Nómadas”, señaló que ha interpretado a miles de personajes principales, secundarios o sólo colaborado con dos frases en películas y series de empresas como Walt Disney y Netflix.

Explicó que su gusto por el doblaje nació desde niño en su natal Tabasco, ya que su padre y tío tenían un cine y pasaba sus días viendo películas e imitando a los actores.

‘Para Walt Disney inicié luego luego que empecé a doblar (…) he hecho infinidad de personajes y actualmente los más populares son Tigger (…) Señor Cara de Papa (…) otro el capitán Barbossa de Piratas (…) otro clásico es el Joker en la película de 1989 de Batman (…) Duende Verde de Spiderman’, explicó.

Destacó que hacer doblaje es una profesión difícil, porque los personajes son distintos, pues cada actor que lo interpreta en el idioma original tiene su ritmo para hablar; sin embargo, la experiencia y el oficio otorga la facilidad para poner voz con un toque único.

Puntualizó que todas sus interpretaciones son especiales y significativas porque lo llenan profesionalmente, al tiempo de aseverar que cada una de sus participaciones llevan estilo y creatividad.

“Dios ha sido muy generoso conmigo. Casi a la par que inicié en el doblaje hacía televisión en un programa que se llamaba Súper Onda (…) casi 10 años trabajando, teatro, festival cervantino, dentro de mi carrera me desenvolví en todo lo que es la actuación”, indicó.

Jesse Conde afirmó que desde 1980 ha perseguido su sueño y ha logrado hacer lo que más ama, por ello, exhortó a los jóvenes encontrar su pasión y habilidad para desarrollarlas con profesionalismo y amor, una vez que, subrayó, deben de estar convencidos de lo que harán toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *