(Foto: Twitter)

Redacción / Tribuna Noticias
09/18/2019 , 9:56 pm

Si PAN pide desaparición de poderes en Veracruz, Morena lo hará en otros estados: Monreal

Redacción.- Tras el anuncio que hicieron los senadores de Acción Nacional acerca de la posibilidad de desaparecer los poderes en Veracruz, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila amagó con llevar a cabo el mismo procedimiento, pero en otros estados.

Si el PAN inicia ese tipo de situaciones, me temo que el grupo parlamentario de Morena también habrá de iniciar procesos de desaparición de poderes en otros estados”, señaló.

En ese sentido, Ricardo Monreal llamó a los panistas a la cordura y a la reflexión, pues advirtió que la solicitud de desaparición de poderes de un estado es un arma política válida, pero con una profunda ignorancia jurídica.

Es profundamente ignorancia jurídica pretender desaparecer poderes en un estado cuando no se cumplen los extremos jurídicos del Artículo 76 Constitucional, que señala que, para tal efecto, tendrán que haber desaparecido los tres poderes: jueces, magistrados, legisladores y el Ejecutivo y sus dependencias”, abundó.

Agregó que uno de los estados en donde buscarían acciones espejo sería Tamaulipas, donde gobierna el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en el cual la situación es particularmente grave en materia de inseguridad pública.

De igual manera, Monreal Ávila informó que no sólo Veracruz sufre condiciones de inseguridad, sino también otros estados panistas, entre los que destacó Tamaulipas, Chihuahua y Guanajuato.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Humanización en las empresas para enfrentar crisis en México, propone catedrático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *