Foto: Pixabay

Tribuna Deportes
09/19/2019 , 3:40 pm

19 de septiembre, el día que el deporte se unió para ayudar

Redacción.- Han pasado dos años desde el trágico día que marcó nuevamente al país, luego de que el 19 de septiembre de 2017 un fuerte sismo sacudiera a la zona centro del país dejando múltiples daños en la Ciudad de México después de 32 años que pasará lo mismo en el año de 1985. Esta vez varios deportistas mostraron su solidaridad y humanismo ayudando a la causa.

Aquella tarde después de haber pasado el sismo, civiles empezaron a mover escombros y ayudar a afectados que veían en las calles, varios deportistas mandaban mensajes de apoyo pero hubo otros que ademas de enviar mensajes se pusieron manos a la obra y acudieron a las zonas afectadas a ayudar en persona, tal fue el caso del ex técnico de Cruz Azul Francisco Jémez, que acudió a un centro de acopio con herramientas, comida y medicinas. 

Otro miembro de la maquina MartÍn Cauteruccio, acudió a otro centro de acopio con muletas, silla de ruedas y comida para quien lo necesitará. Por otra parte, Jesús Corona, Christian Giménez y Gerardo Flores fueron a los sitios afectados a ayudar con labores de rescate.

Tanto el piloto Sergio Pérez como el boxeador Saúl Álvarez hicieron donaciones significativas, donando 3 millones de dolares y material de construcción respectivamente.

Equipos como Atlas y Zacatepec también se unieron a la causa, en el caso del conjunto tapatío lleno un camión con víveres para los afectados, mientras que Zacatepec prestó su estadio e instalo un campamento en la cancha para los afectados.

El ahora jugador del Ajax Edson Álvarez, junto con demás jugadores hicieron un centro de acopio en Tlanepantla para llevarlo a albergues en la ciudad.

En varias partes del mundo se guardó un minuto de silencio antes de iniciar con actividades deportivas en memoria a los fallecidos por el sismo. Incluso una madre de familia que perdió a su hijo en los derrumbes de la escuela Rébsamen mando mensaje al Cristiano Ronaldo, comentando que su hijo lo admiraba y era su ídolo, posteriormente el astro portugués respondió lamentando el fallecimiento del pequeño y regalándole una playera autografiada ademas de enviar mensaje de solidaridad a todas las familias que perdieron a un ser querido.

Esa semana no hubo juegos de la Liga MX. Cuando se reanudó el torneo, algunos equipos que jugaban de local donaron lo recaudado de las entradas de sus respectivos encuentros, tal es el caso de América que donó lo recaudado en el clásico nacional.

La lucha libre también ayudó haciendo al Arena México un centro de acopio y repartiendo los víveres los mismos luchadores. El estadio de la UNAM también fue un gran centro de acopio; equipos de la NFL mandaron donativos así como también el club español Atlético de Madrid.  

Ese día vimos como los mexicanos se unieron como nunca para ayudar, ademas de ver a todo el mundo ser solidarios y apoyar a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *