A dos años del #Sismo19S: La fecha que marcó a México (Fotografía: AFP)

Roberto Anzures
09/19/2019 , 10:52 am

A dos años del #Sismo19S: La fecha que marcó a México

Redacción.- Hay fechas que nos marcan la vida, para los mexicanos, el 19 de septiembre es un día que difícilmente se olvida y que de sólo recordar, a muchos nos deja con un nudo en la garganta: El Sismo.

El 19 de septiembre de 2019 se cumplen 34 años del sismo de 8.1 grados, que hiciera cimbrar la Ciudad de México, justo a las 7 de la mañana con 19 minutos.

El terremoto provocó severos daños en más de un centenar de edificios, causando la muerte de varias personas.

Hasta ahora el número exacto de las víctimas que dejó el sismo se desconoce, el gobierno informó que fueron 3,692 muertos, sin embargo la Cruz Roja Mexicana señaló que la cifra superó las 10 mil víctimas.

Este terremoto “Del 85” pasó a la historia del país Azteca como uno de los desastres naturales que hayan vivido los habitantes de la capital de México.

32 años más tarde el mismo día del terremoto, otro sismo removería heridas del pasado y dejaría más víctimas mortales y pérdidas materiales.

Esta vez su magnitud sería menor, 7.1 grados fue intensidad del sismo, a las 13:14 con epicentro en los limites de Puebla y Morelos que causó graves afectaciones en los estados de Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Vertacruz, además de la Ciudad de México.

Dueña del Colegio Rébsamen enfrentará proceso penal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *