Imagen: Captura de Pantalla

Redacción Tribuna Noticias
09/19/2019 , 7:42 am

Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el aniversario de los terremotos del 19 de septiembre

Redacción. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana la ceremonia por el aniversario de los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

En punto de las 7:19 horas, hora en que ocurrió el sismo de magnitud 8.1 grados en la escala de Richter aquella mañana de 1985, se realizó la ceremonia de izamiento de bandera en la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

En esta ceremonia participaron además del titular del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de la Defensa Nacional; el General Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Después de realizar el izamiento del lábaro patrio, las autoridades entonaron el himno nacional.

Cabe destacar que hoy se realizará el macrosimulacro en donde participará nuestro estado, se llevará a cabo a las 10:00 horas con una hipótesis de sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca a una profundidad de 40 kilómetros. La alerta sísmica se activará para dar paso a este ejercicio de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *