PUEBLA, México.- La corporación financiera Fitch Ratings entregó este jueves al ayuntamiento de Puebla la calificación crediticia AAA México, por lo que la situación crediticia del municipio pasó de positiva a estable. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/19/2019 , 3:36 pm

Ayuntamiento de Puebla recibe calificación crediticia AAA de Fitch Ratings

PUEBLA, México.- La corporación financiera Fitch Ratings entregó este jueves al ayuntamiento de Puebla la calificación crediticia AAA México, por lo que la situación del municipio pasó de positiva a estable.

Durante el evento en Palacio Municipal, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que al mes de agosto la deuda pública se redujo en 41.96 por ciento debido al pago puntual de las mensualidades, que, en suma, representa 133 millones 747 mil 989 pesos menos que al inicio de la administración.

Además, destacó el pago anticipado a capital de 87 millones 716 mil 479 pesos efectuado el último día de 2018, pues subrayó que contaban con poco tiempo para su ejecución y refleja ahorros por conceptos de intereses que presentó alrededor de 40 millones de pesos para las siguientes administraciones.

Recibimos una administración que desde 2008 no hacía ningún pago a la deuda que adquirió, pero incrementó el nivel de interés. Esta calificación representa una mejora sustancial en los niveles de calidad crediticia de las arcas del municipio de Puebla”, dijo.

Puntualizó que durante cinco años, Fitch Ratings ha otorgado la misma calificación crediticia a los gobiernos municipales de la ciudad, sin embargo, explicó que en esta ocasión se elevó la calificación de AA a AAA con perspectiva estable.

Puebla se convierte en una de las tres ciudades mexicanas con perspectivas financieras altas junto a Querétaro y Chihuahua, lo que significa mucho para la ciudad, pero más para los habitantes (…) pues el gobierno municipal realiza una dinámica a favor del bienestar de los poblanos con una visión de mediano plazo, además de generar confianza para mejorar la salud de las finanzas municipales”, sostuvo.

Rivera Vivanco indicó que el compromiso de su gobierno de 4T obedece a la austeridad, pero también a la eficiencia para tener finanzas sanas, por ello, propició condiciones para que el municipio cuente en mediano plazo con un desempeño operativo sólido

Al final, aseguró que con una buena administración de los recursos, en un plazo menor de seis años, el municipio tendrá una deuda cero.

Ayuntamiento y Gobierno de Puebla retoman actividades conjuntas: Claudia Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *