Con campanas, recuerdan el sismo del 19 de septiembre de 2017 FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
09/19/2019 , 5:12 pm

Con campanas, iglesia en Puebla conmemora el sismo del 19-S

PUEBLA, México.- Este jueves, la Arquidiócesis de Puebla llevó a cabo el repique de campanas en la Catedral y otras iglesias del Centro Histórico, en memoria de los poblanos que fallecieron en el terremoto del 19 de septiembre de 2017, el cual tuvo una magnitud de 7.1 grados.

A las 13 horas con 14 minutos de este jueves, el sonido de las campanas de aproximadamente 30 templos saturó al centro de la entidad durante cinco minutos.

Varios poblanos que se encontraban en el Zócalo y calles aledañas detuvieron sus actividades para observar las cúpulas de la Catedral del estado, desde donde se apreciaba el movimiento de las campanas.

Asimismo, algunos visitantes del lugar decidieron grabar el hecho, además de tomarse un minuto de reflexión y silencio por quienes perdieron la vida en los movimientos telúricos de aquel martes 19 de septiembre.

El terremoto del 2017

El terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 tuvo una magnitud de 7.1 grados, con epicentro a 12 kilómetros de Axochiapa, Morelos, por lo que dejó afectaciones a los estados aledaños, entre ellos Puebla, dejando saldo de 369 personas fallecidas.

Además, se registraron inmuebles dañados, tales como viviendas, establecimientos comerciales y templos religiosos.

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza informó que de los 361 templos afectados, sólo un 57 % en el estado se encuentran rehabilitados, el 24 % sigue en proceso de reconstrucción y el 19 % no están terminados.

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *