Pilar Bravo
09/19/2019 , 8:51 pm

Congreso de Puebla vigila que FGE cumpla con recomendaciones

PUEBLA, México.- Este día sesionaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, encabezada por la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el motivo, conocer los avances en la materia y del cumplimiento a recomendaciones que hicieron en julio al encargado de despacho del área, Gilberto Higuera Bernal.

En la mesa de trabajo se dijo que se pudo dar cumplimiento a a la recomendación para reabrir agencias del Ministerio Público que fueron cerradas en la administración del Gobierno de Rafael Moreno Valle.

También se destacó que hay representación de la FGE en los distritos judiciales del estado, para volver a acercarse a la gente

Al respecto, Higuera Bernal informó a los diputados que trabajan con agentes especializados en el pronto esclarecimiento de delitos como feminicidios, pero también cuentan con personal especializado para abatir 25 delitos graves, entre ellos la desaparición forzada, secuestros y linchamientos.

Durante su intervención, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que la reunión no tuvo solamente la intención de conocer las acciones que ha instrumentado la FGE, también para coadyuvar en la mejora de la procuración de justicia en la entidad, a través de las reformas necesarias y el presupuesto para la dependencia.

Por último, indicó que mantendrán la comunicación para que cuando se elabore el presupuesto del 2020 se tomen en consideración las urgentes necesidades de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *