Declaran alerta roja en Jalisco por Huracán Lorena; hay lluvias torrenciales Foto: Protección Civil

AFP
09/19/2019 , 8:47 am

Declaran peligro máximo en Jalisco por Huracán Lorena; hay lluvias torrenciales

Redacción.- El huracán Lorena, de categoría 1, tocó la madrugada de este jueves la costa de Jalisco con fuertes lluvias y rachas de viento superiores a 70 km/h.

El huracán se localiza en la localidad de la Huerta, en Jalisco “y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado”, dijo en un informe el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El informe agregó que Lorena genera nublados densos con lluvias torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas.

Protección Civil del estado de Jalisco se declaró en alerta roja ante el paso del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, dijo que Lorena seguirá su curso por la costa de Jalisco durante el día para moverse rumbo a Baja California Sur, en el noroeste del país, para la noche del viernes.

“Se espera que se debilite hoy mientras circula por el terreno. Una vez que vuelva al mar se espera que se fortalezca”, informó el CNH.

La temporada de huracanes del Atlántico, que dura hasta el 30 de noviembre, se ha endurecido en las últimas semanas.

Protección Civil del Estado de Jalisco dio a conocer este jueves que durante los recorridos de unidades, se han encontrado un gran número de árboles caídos.

Exige FUNDEJ aplicar pruebas de ADN a todos los restos hallados en fosa de Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *