El día de mañana se tiene previsto que la Cámara de Diputados vote modificaciones a la reforma educativa que fue aprobada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. (Fotografía: Especial)

Redacción
09/19/2019 , 10:57 pm

Diputados aprueban Ley de Educación y la turnan al Senado

Redacción.- Con 285 votos a favor, 128 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley General de Educación por lo que fue turnada al Senado de la República para su análisis.

Cabe señalar que dicha aprobación se dio tras casi nueve horas de gritos, reproches mutuos, tomas de tribuna y recesos en San Lázaro.

El diputado Jorge Alcibiades García, de Movimiento Ciudadano criticó duramente el dictamen ya que aseguró que no cumple con los requisitos del procedimiento legislativo, lo que representa un retroceso en la mejora continua de la educación.

Por su parte, la legisladora Idalia Reyes Miguel, de Morena, indicó que el Sistema para la Mejora Continua de la Educación será el instrumento para recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, ya que contará con la participación de los maestros.

Benjamin Robles, del Partido del Trabajo sentenció que con el presente dictamen se echa para abajo la mal llamada Reforma Educativa.

Aquí los principales puntos de la Ley General de Educación aprobada por los diputados:

 

Ley de Amnistía será solo para la gente humilde: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *