AC Milan. Miguel MEDINA / AFP)

AFP
09/19/2019 , 10:19 am

El derbi de Milán, primera prueba de fuego para Conte en el Inter

El Inter de Milan versión Antonio Conte, líder en solitario de la Serie A, tiene su primera prueba de fuego en el derbi contra el Milan (7º), el sábado en la cuarta jornada, justo después de su decepcionante arranque en Champions, 1-1 ante el humilde Slavia de Praga.

Con tres partidos y tres victorias, siete goles marcados y uno encajado, el Inter ha firmado un arranque perfecto en el campeonato, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus y tres con el Nápoles y el Milan.

El nivel modesto de sus adversarios hasta el momento; Lecce (18º), Cagliari (13º) y Udinese (17º), junto con el tibio arranque en Champions, en el que el Inter igualó en el último segundo contra el rival más asequible del ‘grupo de la muerte’, con Dortmund y Barça, invitan a la mesura.

Ahora podrá poner a prueba su nivel real ya que tras el Milan el Inter se enfrentará al Lazio, al Barcelona y a la Juventus en las próximas semanas.

El Milan, dirigido por Marco Giampaolo, no ha brillado todavía en el campeonato, con dos victorias por la mínima (1-0). Pero sin competición europea este año, ha tenido una semana para preparar el famoso ‘derbi de la Madonnina’.

Un poco antes, también el sábado, la Juventus, tercero con siete puntos, podrá meter presión al Inter si gana al Hellas Verona (11º).

Le está contando encontrar el ritmo al gran dominador del fútbol italiano, que viene de conceder un empate en el último instante contra el Atlético (2-2) en Champions, que se une al 0-0 frente a la Fiorentina en el estreno del banquillo de Maurizio Sarri, tras sufrir una neumonía.

La Roma, octava con cinco puntos, se desplaza al terreno del sorprendente Bolonia, segundo con siete puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *