Foto: AFP

AFP
09/19/2019 , 4:20 pm

El joven Greenwood salva al Manchester United ante el Astana

El Manchester United precisó de 73 minutos y de un gol de su jovencísimo delantero Mason Greenwood para derrotar 1-0 al Astana kazajo, este jueves en la primera fecha del Grupo L de la Europa League.

Con los argentinos Sergio Romero bajo palos y Marcos Rojo en el eje de la zaga, los ‘Red Devils’ mantuvieron su puerta a cero en Old Trafford, pero durante muchos minutos se vieron incapaces de perforar las redes del Astana.

Greenwood, de 17 años, dribló a un defensor del cuadro kazajo dentro del área antes de disparar raso con la diestra desde una posición escorada para superar bajo las piernas al meta visitante. De esa forma se convirtió en el goleador más joven del club mancuniano en competición europea.

El joven delantero anotó su primer gol en partido oficial con su equipo, aunque ya había demostrado su olfato goleador en sendos amistosos de pretemporada ante el Leeds y el Inter de Milán.

Esta es la segunda victoria en casa por la mínima del United tras la lograda el fin de semana en la Premier ante el Leicester, aunque este jueves el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer realizó nueve cambios respecto al partido ante los ‘Foxes’.

Esta exigua victoria permite al Manchester United, ganador de la Europa League en 2017, situarse líder en solitario de su grupo con tres puntos, luego del empate a dos entre el Partizán de Belgrado y el AZ Alkmaar holandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *