Imagen Ilustrativa Fotografía Web

Gerardo Hernández/Tendencias
09/19/2019 , 5:07 pm

¿Eres traga-años? No es tu dieta ni la crema maravillosa… ¡es tu inteligencia!

Redacción.- Todos buscamos la juventud eterna y practicamos hábitos que pueden “frenar” el envejecimiento prematuro como dormir bien, no fumar, seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio, evitar el estrés… Pero lo que no se sabía hasta hace poco es que la inteligencia juega un papel clave a la hora de envejecer más lento.

Un estudio publicado por The British Psychologist Society, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montpellier (Francia), la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), la Universidad Bielefeld (Alemania) y la Universidad de Lyon (Francia) afirma que las personas inteligentes envejecen más despacio.

Este resultado fue obtenido tras hacer una prueba con 4 mil 494 voluntarios, cuya información fue recopilada del Estudio Longitudinal de Wisconsin. Los datos de su coeficiente intelectual son de 1957, año en el que los participantes cursaban la secundaria.

Además, los investigadores analizaron su nivel de educación, cognición, personalidad y estado de salud en general durante 1992 y 1993.

La conclusión de los investigadores es que ser más inteligente durante la juventud eleva la probabilidad de tener una edad subjetiva más joven cuando se es adulto mayor.

Una de las razones es que aquellas personas que son más inteligentes a los 20, suelen sentirse más jóvenes y vitales al cumplir 70 años y están abiertos a tener experiencias nuevas y divertidas que, a su vez, mejoran su salud mental. Lo anterior tiene que ver con la llamada edad subjetiva: te ves como te sientes.

Así que si no quieres envejecer de volada, goza de la vida, ten buena actitud y mantente abierta a probar cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *