PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que frenará todos los permiso para realizar tala de árboles a pesar de que la ley así lo establece, una vez que puntualizó su administración está comprometida con preservar el medio ambiente. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/19/2019 , 7:54 pm

Frenar todos los permisos de tala en Puebla capital, compromiso de Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que frenará todos los permiso para realizar tala de árboles a pesar de que la ley así lo establece, una vez que puntualizó que su administración está comprometida con preservar el medio ambiente.

“Qué estamos haciendo: lo primero es parar esta dinámica, trabajar de manera coordinada con gobierno del estado”.

Tras el derribo de 100 árboles en Amalucan para construir un conjunto habitacional, la alcaldesa aseguró que está en contra de que el desarrollo urbano esté a costas del medio ambiente, por lo que modificarán la norma para no permitir estas acciones que dañan social y ambientalmente a la población.

“Si la norma permite que se pueda hacer este tipo de acciones que dañan socialmente hay que cambiarlo, y por esa razón desde enero estamos trabajando en la actualización de la carta urbana”.

Al final, Rivera Vivanco reiteró que el municipio entregó el permiso a la constructora porque así lo establece la norma y contaba con los permisos otorgados por el gobierno local en el tema de impacto ambiental.

“El área que dictamina si se puede derribar o no es el área estatal, no es competencia municipal, pero sí nos toca porque estamos dependientes con tramites que nos corresponden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *