"Empresarios por Puebla" informó que a dos años del sismo de 2017, se ha trabajado de manera coordinada con organizaciones como la Fundación Mary Street Jenkins, Fundación Comunitaria Puebla, el Fideicomiso Fuerza Mexico y Grupo Constructor Mía, en la reconstrucción de inmuebles dañados.

Verónica Aburto
09/19/2019 , 3:16 pm

Fundaciones han invertido más de 53 mdp en reconstrucción en Puebla tras el 19-S

PUEBLA, México.- La fundación “Empresarios por Puebla” informó que a dos años del sismo de 2017, y como respuesta a la necesidad de atención de diversas comunidades en la entidad, se ha trabajado en la reconstrucción de inmuebles dañados de manera coordinada con organizaciones como la Fundación Mary Street Jenkins, Fundación Comunitaria Puebla, el Fideicomiso Fuerza Mexico y Grupo Constructor Mía

Por medio de un comunicado, se informó que se han invertido más de 53 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas e intervención de templos en Puebla.

​En dicho documento, se indicó que durante este lapso se ha beneficiado de manera directa a 2 mil 325 personas, por medio de la reconstrucción de casas.

Esto significa que se han construido 503 viviendas en más de 22 comunidades, además que actualmente están en desarrollo 111 viviendas más.

Durante la contingencia se pusieron en operación 5 refugios temporales; asimismo, se construyeron 40 capillas temporales.

Respecto a la atención de templos católicos, “Empresarios por Puebla” notificó que se logró apoyar a más de 5 mil 600 feligreses, al construir en diversas comunidades un espacio religioso digno.

Este 19 de septiembre, se cumplió el segundo aniversario del movimiento telúrico de 2017, el cual dejó víctimas mortales y millonarias afectaciones económicas en Puebla.

Se suma IMSS al Macrosimulacro Nacional en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *