Millón y medio de poblanos evacuaron 10 mil inmuebles en el Macrosimulacro que tuvo Puebla Foto: Especial

Antonio Rivas
09/19/2019 , 1:15 pm

Millón y medio de poblanos evacuaron 10 mil inmuebles en el Macrosimulacro que tuvo Puebla

Puebla, Pue.- Más de millón y medio de personas participaron en el Macrosimulacro que se realizó a las 10 de la mañana de este 19 de septiembre en el estado de Puebla, informó el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El ejercicio de prevención que se realizó en las instalaciones de Casa Aguayo, en el que participó el personal y autoridades estatales, se consideró un sismo hipotético de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca.  

En conferencia de medios, el mandatario anunció que Puebla adquirirá un sistema de alarmas sísmicas que se instalará desde el Distrito de Tehuacán, Ciudad Serdán hasta el de San Martin Texmelucan, el cual pondrá a la entidad a la par con la Ciudad de México, como la segunda más monitoreada y con mejores herramientas de prevención en el caso de sismos.

Aunque no dio a conocer el monto de inversión para estas herramientas, destacó que esta tecnología podrá anunciar hasta con un minuto de anticipación en caso de que se registre un movimiento telúrico.

Barbosa Huerta, refirió que a fin de año se tendrá una estimación y un plan sobre estos mecanismos, pero adelantó que es muy costoso, no obstante, aseveró que la seguridad de los poblanos no tiene precio.

Sobre el mismo tema, el mandatario estatal reconoció que los trabajos de reconstrucción de los inmuebles que resultaron afectados por el sismo de hace dos años, se han retrasado por el mal manejo de recursos en administraciones pasadas, hechos que ya son investigados.

Barbosa Huerta, destacó la disponibilidad y participación de las autoridades y ciudadanía en el simulacro de este jueves quienes evacuaron 10 mil inmuebles, y también aprovechó para anunciar que estos serán periódicos, como parte de una estrategia de cultura de prevención.

 

Tribuna Noticias participa en el Macrosimulacro Nacional Simultáneo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *