Antonio Rivas
09/19/2019 , 2:21 pm

Operativo sorpresa en “La Fayuca” y la CAPU contra armas y artículos tácticos

PUEBLA, México.- Este jueves 19 de septiembre, un operativo sorpresa por parte del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) se efectuó en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y en el centro comercial Jorge Murad “La Fayuca”, para asegurar réplicas de arma de fuego, instrumentos prohibidos y artículos tácticos.

La incursión se realizó este mediodía, cuando elementos de Tránsito Municipal cerraron la circulación sobre el Bulevar Norte, para que elementos policíacos y de la Guardia Nacional (GN), se apostaran en el exterior del centro comercial.

Operativo sorpresa en "La Fayuca" contra armas y artículos tácticos

Inmediatamente, las autoridades ingresaron a los establecimientos y puestos ambulantes de la zona, donde se comercializan instrumentos prohibidos, mismos que fueron decomisados. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), informó que realizó el aseguramiento de objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (tasers), gases tóxicos, manoplas de acero (boxers), pipas de cristal para el consumo de estupefacientes, equipo táctico como chalecos, cascos, pasamontañas, mochilas, dispositivos de metal (esposas), guantes, binoculares, lentes y lámparas.

Lo decomisado quedó bajo resguardo de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para las acciones y trámites correspondientes.

En este operativo participó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, las Policías Municipales de Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

También se sumó a esta acción el Departamento de Vía Pública y la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

No se reportó la detención de personas, ni alterados con las personas que vendían este tipo de productos ilícitos.

Hallan cadáver calcinado en tianguis de Granjas de San Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *