Participa Poder Judicial en Macrosimulacro Nacional Foto: Especial

Redacción Tribuna Noticias
09/19/2019 , 1:23 pm

Participa Poder Judicial en Macrosimulacro Nacional

Redacción.- El Poder Judicial del Estado de Puebla participó en el Macrosimulacro 2019 que se efectuó este 19 de septiembre a las 10 horas a nivel nacional, organizado por autoridades en materia de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, donde se consideró un sismo hipotético de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca.

De esta forma, todo el personal y visitantes participaron en el acto que tuvo lugar en instalaciones de este Poder como Ciudad Judicial Siglo XXI, el Centro de Justicia Penal, el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ), Juzgados, Casas de Justicia, Centro de Justicia Alternativa, Servicio Médico Forense (SEMEFO), entre otras.

Héctor Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acudió al simulacro realizado en Ciudad Judicial Siglo XXI, en el cual cerca de 2 mil personas fueron desalojadas en un tiempo de 2 minutos con 10 segundos, quienes se concentraron en la explanada central del edificio para resguardar su integridad, mientras los brigadistas aplicaron el protocolo de revisión del inmueble.

En el Centro de Justicia Penal se encontraban 350 personas, quienes fueron evacuadas en 2 minutos y 30 segundos, y conducidas al punto de reunión seguro, en tanto la brigada de Protección Civil del Poder Judicial supervisó la estructura del edificio.

En el Servicio Médico Forense se logró evacuar a 53 personas en un lapso de 40 segundos, las cuales fueron resguardadas en el estacionamiento en lo que se efectuaba el protocolo de revisión.

En las oficinas de Juzgados Penales de la ciudad de Puebla, durante esta actividad, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para el cierre de la vialidad, a fin de permitir el paso seguro de las personas.

Cabe mencionar que el Macrosimulacro se llevó a cabo para conmemorar los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

 

Millón y medio de poblanos evacuaron 10 mil inmuebles en el Macrosimulacro que tuvo Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *