PUEBLA, México.- En el marco del Día Mundial Sin Auto, Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad, anunció las actividades que realizará el gobierno municipal de Puebla el próximo 22 de septiembre para generar conciencia del uso de los vehículos automotores y motivar los traslados de manera sustentable. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/19/2019 , 5:51 pm

Puebla se prepara para el Día Nacional sin Automóvil

PUEBLA, México.- En el marco del Día Mundial Sin Auto, Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad, anunció las actividades que realizará el gobierno municipal de Puebla el próximo 22 de septiembre para generar conciencia del uso de los vehículos automotores y motivar los traslados de manera sustentable.

En conferencia de prensa, informó que llevarán a cabo una rodada musical a las 11 horas, misma que iniciará sobre 24 sur y 25 oriente hasta el Parque de El Carmen ubicado en 16 de septiembre y 17 poniente, posteriormente ofrecerán un festival musical co-energizado por bicicletas.

“Algunos invitados musicales que participaran son Los Músicos de José, Charlie Rodd, Paloma del Cerro, Circuitos Volátiles, He K Tombe, Vangal, Odette Gutiérrez, Jokai y Juglares, y Locos”, precisó.

Indicó que las Vías Recreativas de la Fuente de los Frailes al Parque Ecológico y de Cholula al Parque Ecológico también se suman al festejo, ya que buscan estrategias para el goce, disfrute y seguridad de los espacios públicos que generen ciudades más humanas.

“Hacer ciudades más humanas, poniéndonos en los zapatos de los que somos la mayoría, creando espacios para poder disfrutar nuestras calles. Sabemos que es un camino difícil y sobre todo cambiar los paradigmas, pero tenemos la gran oportunidad de ser una ciudad de vanguardia donde juntos podemos lograrlo ciudadanía y gobierno”, sostuvo.

Cabe destacar que esta iniciativa inició en 1999 en Francia e Italia, en 2000 la Comisión Europea apoyó la creación del día ¡La ciudad, sin mi coche!, y en 2018 México declaró el 22 de septiembre como Día Nacional sin Automóvil.

Al final, aseveró que la música servirá como vehículo para generar sustentabilidad, una vez que señaló los combustibles fósiles son cada vez más escasos y la calidad del aire empeora con el paso del tiempo debido al aumento del parque vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *