sismo, rescatistas, ceremonia, Hotel Regis, Ciudad de México Foto: Twitter (@MrElDiablo8)

Tribuna Noticias
09/19/2019 , 1:15 pm

Rescatistas recuerdan a las víctimas del sismo de 1985

Redacción.- Para recordar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985, grupos de rescatistas voluntarios celebraron una ceremonia en la Plaza de la Solidaridad ubicada en la Avenida Juárez, colonia Centro de la Ciudad de México.

Como ocurrió en 1985, a las 7 de la mañana con 10 minutos en el lugar donde se localizaba el Hotel Regis, que no resistió y fue destruido por el terremoto de 8.1 grados, se recordó la tragedia en la que perdieron la vida algunas personas.

Por primera ocasión se sintió la ausencia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, y la supresión del izamiento de la bandera tricolor como tradicionalmente se hacía.

Durante el homenaje los rescatistas aludieron la importancia que tuvieron los voluntarios en los rescates no sólo en el sismo de 1985 sino también en el del 2017.

En honor a las víctimas se guardaron tres minutos de silencio, posteriormente se cantó el himno nacional y para finalizar resaltaron la importancia de la capacitación en los cuerpos de emergencia.

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *