Captura de pantalla, Imagen ilustrativa

Angie Merlo
09/19/2019 , 11:51 am

Se cumplen 104 años del nacimiento de Germán Valdés “Tin tan” y Google lo celebra

El 19 de septiembre de 1915 nació uno de los actores mexicanos más conocidos; Germán Valdés alías Tin Tan, por lo que Google ha decidido conmemorarlo en el Doodle.

Tin Tan fue uno de los principales participes en la época de oro del cine mexicano, participaba como actor, cantante, cómico y hasta doblaba películas; además de su larga trayectoria en el cine participaba en radio y televisión convirtiéndose en un personaje multifacético.

El actor supo interpretar a personajes parranderos, mujeriegos, machistas y hasta apostadores, pero podía transformarlos en nobles, fieles, caballeros y hasta simpáticos.

Su personaje de Tin Tan vestía con un pantalón holgado ceñido a la cintura, camisas con cuellos altos, gabardina, corbata mal anudada y un sombrero italiano con una pluma, algo característico de los pachucos, así eran llamados os pandilleros pícaros en Estados Unidos, en los treintas y cuarentas.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo era el nombre completo del actor, que nació en la Ciudad de México hace ya 104 años, tuvo ocho hermanos de los cuales otros tres fueron también figuras públicas, Ramón Valdés conocido por interpretar a Don Ramón en el famoso programa El chavo del ocho, Antonio Valdés Castillo un cómico conocido por su programa Puro Loco y el que no necesita presentación Manuel “El loco” Valdés”.

Valdés se convirtió en el icónico personaje “Tin tan” que tuvo una gran aceptación por el público mexicano e internacional, ya que representaba a los inmigrantes, gracias a esa mezcla cultural que resultó al mezclar a los pachucos y a los galanes mexicanos.

En la cúspide de su carrera Germán fue criticado por cambiar calidad por cantidad, así que sus películas dejaron de vender, por lo que comenzó e incursiono en el medio del doblaje, pudiendo darle vida a Baloo en la animación de “El libro de la selva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *