Se suma IMSS al Macrosimulacro Nacional en Puebla Foto: Especial

Redacción Tribuna Noticias
09/19/2019 , 1:39 pm

Se suma IMSS al Macrosimulacro Nacional en Puebla

Redacción.- Como parte de las acciones para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó al Macrosimulacro que se desarrolló este jueves 19 de septiembre.

El encargado del Departamento de Conservación y Servicios Generales de la delegación, Abraham Guerrero Lozano, informó que a las 10:00 horas del centro del país se activaron las alarmas con una hipótesis de sismo de 8.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca y Sur de Guerrero, por ello, se inició la evacuación de aproximadamente seis mil 300 personas, entre trabajadores y derechohabientes.

Asimismo, detalló que en esta ocasión los protocolos indican repliegue y evacuación, por lo que el personal de las brigadas de protección civil informó a la población usuaria y a los trabajadores; existen áreas que por sus procesos médicos no se involucrarán como son área de hospitalización y urgencias.

El encargado de Protección Civil Delegacional, Román Villegas Sánchez, invitó a los derechohabientes a participar y ser parte de esta labor que se hace por su seguridad, ya que en los siniestros naturales se presentan más lesionados por el desconocimiento de cómo actuar.

Las instalaciones cuentan con la señalética adecuada y todos los accesos despejados para hacer una evacuación ordenada y en los tiempos establecidos.

Finalmente recalcó que en cada inmueble del Instituto se cuenta con el equipo necesario y con una brigada encabezada por el director de cada unidad quienes fueron los responsables de llevar a cabo y coordinar este Macro Simulacro Nacional.

Cabe mencionar que lo que respecta a las dos Unidades Médicas de Alta Especialidad de San José y Traumatología y Ortopedia, se evacuaron a mil 202 personas.

 

Millón y medio de poblanos evacuaron 10 mil inmuebles en el Macrosimulacro que tuvo Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *