Foto Especial

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
09/20/2019 , 9:10 am

AMLO celebra aprobación de la reforma educativa por diputados

Redacción.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la tradicional rueda de prensa matutina desde el estado de Yucatán, ahí fue cuestionado sobre la aprobación de la reforma educativa por los Diputados.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario aseguró que es benéfico que en la Cámara de Diputados se hayan aprobado ya la reforma en materia educativa, destacó que si bien aún falta la aprobación del Senado, esta medida es importante ya que deja atrás la mal llamada “reforma estructural en materia de educación” que sólo buscaba avanzar en la privatización de la educación.

Insistió que con esto se busca dejar atrás la campaña en contra de los maestros mexicanos, a quien se responsabilizaba del bajo nivel de calidad en la educación.

Confío que el Senado aprueba el conjunto de leyes secundarias para mejorar la educación por medio de medidas positivas sin privatizarla y haciendo el esfuerzo para garantizar la educación a todos los mexicanos en cualquier rincón del país.

Comento que uno de los puntos que han sido señalados de materia negativa, es el que haya ofrecido que todos los estudiantes de normales superiores en el país, tendrán al egresar, garantizado su puesto como maestros.

Mencionó que esto no tiene nada de extraño y comparó la medida al sistema educativo militar del que dijo “los cadetes del Heroico Colegio Militar cuando ingresan de la institución salen como subtenientes y tienen un puesto en el ejército, ¿por qué va a ser diferente con los maestros?”

CASO ROSARIO ROBLES

El presidente López Obrador al hablar de la inhabilitación de 10 años de la extitular de las Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, manifestó que lamenta el dictamen administrativo y aseguro que su gobierno no tiene intención de perjudicar a nadie, “lo dije desde mi toma de posesión, nuestra meta no es la venganza pero tampoco podemos detener procesos que están en curso”.

Destacó que en este caso se actúa conforme a denuncias que se habían presentado contra la ex funcionaria y corresponde a la Fiscalía General de la República, resolver estos temas, tras insistir que este organismo es autónomo e independiente.

El mandatario insistió que en su administración la Procuraduría ya no depende del presidente, el responsable ahora es el fiscal general de la nación y es totalmente autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *