Foto Especial

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
09/20/2019 , 8:44 am

AMLO no descarta realizar consulta ciudadana para legalizar ciertas drogas

Redacción.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la tradicional rueda de prensa matutina desde el estado de Yucatán, encabezando la Reunión Nacional de Seguridad, donde tocó el tema de las drogas. 

El gobernador Mauricio Vila presentó los detalles de la estrategia que se lleva a cabo en ese estado, en el marco del programa Yucatán seguro.

Destacó que entre las acciones emprendidas se encuentra la realización operativa coordinada con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y demás autoridades estatales y municipales.

El mandatario informó que los principales delitos que se detectan en esa entidad son robo a casa habitación, narcomenudeo, pesca furtiva y actividades ilícitas desarrolladas en la frontera con Quintana Roo.

Por su parte el secretario de la defensa Nacional Luis Crecencio Sandoval, informó que en ese estado se tiene un total de 9,976 efectivos desplegados en el programa de seguridad, de ellos 2,025 pertenecen a la Secretaría de la defensa, 446 a la Secretaría de Marina, 384 a la Guardia Nacional, 95 a la Policía Federal, 3,626 a la Policía estatal y 3400 a la Policía municipal.

El mandatario aseguró que una de las principales acciones es enfrentar los efectos nocivos de las adicciones, sin embargo no descartó la posibilidad de llevar a cabo una consulta para legalizar ciertas drogas.

Podría interesarte: Presupuesto 2020 México: 3 billones y medio para bienestar social, seguridad y Pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *