(Foto: Presidencia)

Redacción / Tribuna Noticias
09/20/2019 , 8:13 pm

AMLO se reúne con presidente electo de Guatemala

Redacción.- Este viernes el mandatario Andrés Manuel López Obrador se reunió en Mérida con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, para tratar varios temas que conciernen a ambos países, entre ellos, la migración.

Me voy a reunir en efecto en un instante más con el presidente electo de Guatemala nos vamos a reunir aquí en esta zona militar. Vamos a platicar, vamos a conversar varios temas; somos vecinos, somos pueblos hermanos y desde luego, que lo que más importa ahora es ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente y enfrentar el fenómeno migratorio”, indicó el mandatario mexicano.

Afirmó que se quiere tener paz, pero sin autoritarismo, por lo que el gobierno mexicano ofreció una bolsa de 30 millones de dólares para El Salvador, Honduras y Guatemala, con el objetivo de generar desarrollo y empleo en las comunidades con mayores índices de migración.

Cabe mencionar que en junio se firmó la donación para El Salvador, en julio para Honduras y con este encuentro se busca fijar una fecha para hacerlo con Guatemala.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ha encabezado estas negociaciones por lo que espera que ambos países tengan una buena relación.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

México acuerda intercambiar información con EEUU tras tiroteo en El Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *