Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
09/20/2019 , 11:59 am

Ayuntamiento reforzará medidas contra el maltrato animal luego del caso de Bosques

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla prometió mano dura contra el maltrato de animales, luego del caso que se registró en un domicilio ubicado en Bosques de San Sebastián.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, José Israel Román Romano, informó que la noche del jueves fueron rescatados 45 animales vivos que permanecían en un departamento del edificio 52, en Bosques de San Sebastián; Sin embargo, algunos animales fueron hallados sin vida y adentro de un refrigerador; se trató de dos gatos, un perro y un conejo.

El funcionario detalló que en la vivienda encontraron tres refrigeradores que contenían cadáveres de animales, comida y uno más vacío; además, perros, gatos, conejos y palomas ubicados en dos recamaras, un baño y jaulas. El departamento de Protección Animal se hizo cargo de ellos y los trasladó a sus instalaciones ubicadas en calle Mirasoles número 14 para su registro, valoración médica y cuidados necesarios.

Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa de Protección Civil, aseveró que en el inmueble valoraron a dos menores en situación de abandono, que presentaban síntomas de desnutrición y deshidratación.

María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, confirmó la detención de María Consuelo “N”, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de abandono de persona y maltrato animal.

Finalmente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que su administración protegerá a las especies y seres vivos que están en estado de indefensión, por lo que reforzarán de manera inmediata el COREMUN, en materia de protección animal, para garantizar sanciones ejemplares a las personas que generen este tipo de maltrato.

 

Acusan a mujer de vender carne de perros y gatos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *