En foro, advierten lucha para remunicipalizar servicio de agua en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
09/20/2019 , 2:32 pm

En foro, advierten lucha para remunicipalizar servicio de agua en Puebla

PUEBLA, México.- Este viernes se llevó a cabo el foro: “Puebla rumbo a la construcción de una nueva Ley General de Aguas”, el cual fue organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Encabezado por el diputado Federal, Feliciano Flores Anguiano, el encuentro contó con la participación de representantes de sectores de la sociedad, como el empresarial, académico, activistas de la sociedad civil, funcionarios del gobierno del Estado, y de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La edil de la capital poblana destacó que devolver al pueblo el manejo de recursos naturales es prioritario; dijo que en el caso de Puebla, de manera particular el tema del agua es una batalla en la que los ciudadanos tienen gran peso para lograr revertir la privatización del servicio en cuestión.

La munícipe recriminó el deficiente servicio otorgado por Agua de Puebla para todos, al asegurar que los ciudadanos no deben pagar por los errores de quien ofrece un mal servicio; aseguró que las tarifas de agua en la capital son muy altas, e insistió que el Congreso del estado debe revertir la privatización del agua.

Aseguró que al tratarse de un recurso limitado, cuyo consumo se considera como derecho humano, la protección y adecuada administración y suministro a los poblanos es de suma importancia para su administración, por ello, aseguró no “quitará el dedo del renglón” para tratar incluso, de remunicipalizar el servicio de agua.

Por adeudo de 1 mdp, Agua de Puebla corta servicio al Hotel Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *