(Photo by Alastair Pike / AFP)

AFP
09/20/2019 , 12:30 pm

Greta Thunberg espera que huelgas climáticas sean un “punto de inflexión social”

Nueva YorkEstados Unidos.- La joven activista sueca Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los viernes en todo el mundo, expresó su esperanza de que la sociedad haya alcanzado un “punto de inflexión”, en una entrevista con la AFP.

Si bien no hay una cifra oficial sobre el número de participantes de estos eventos, Thunberg está encantada de que sean “millones”.

Las cifras son increíbles, cuando ves las imágenes, es difícil de creer”, dijo la activista de 16 años durante una entrevista en la alcaldía de Nueva York, antes de participar de la gran movilización que comenzaba alrededor del mediodía.

Espero que sea un punto de inflexión para la sociedad, que muestre cuántas personas están involucradas, cuántas personas están presionando a los líderes, especialmente antes de la cumbre climática de la ONU”, que se llevará a cabo el próximo lunes en Nueva York, agregó.

Esto no es solo por mí”, dijo la activista sueca, quien ha impulsado a adolescentes y estudiantes de todo el mundo a salir de la escuela todos los viernes bajo el lema de protesta “Fridays For Future” (“Viernes por el futuro”) .

Esto se debe gracias a miles de organizadores locales que han pasado no sé cuántas horas. Estoy eternamente agradecida por lo que están haciendo”.

Miles de personas se reunieron en Foley Square en Manhattan a mediodía, para manifestarse hacia Battery Park, en la punta de la isla.

Las autoridades de Nueva York permitieron que más de un millón de niños de más de 1700 escuelas de la ciudad faltaran a clase para asistir al evento.

Portaban pancartas que decían “No hay planeta B” y “Haz que la tierra vuelva a ser grande”, en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” (“Make America Great Again”).

La joven se ha convertido en un símbolo de la acción climática desde que comenzó a faltar a clase los viernes para apostarse a las puertas del Parlamento sueco en agosto de 2018, haciendo un llamado a las autoridades a cortar las emisiones de carbono y frenar el calentamiento global.

El mes pasado, Thunberg navegó hacia la ciudad en un yate sin emisiones de carbono tras negarse a volar debido a las emisiones generadas por los aviones.

Le tomó 15 días cruzar el Atlántico.

Thunberg ha dicho que aún no sabe cómo regresará a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *