FOTO: MexSport

Redacción: Tribuna Deportes
09/20/2019 , 3:30 pm

México podría quedar fuera de la Copa del mundo en Qatar

Este viernes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que la FIFA realizó cambios en el reglamento precisamente en el código disciplinario, lo que provocaría consecuencias graves para México.

Yon De Luisa, Presidente de la FMF, señaló que por el famoso grito que los espectadores mexicanos han realizado en mundiales anteriores ofendiendo al portero del equipo contrario, han ocasionado que a la federación la sancionen y podrían suspender a la selección de la Copa Mundial 2022.

Si no tenemos resueltos estos problemas antes de los juegos eliminatorios del Mundial 2022, peligra nuestra participación. Podríamos quedar fuera de la Copa del Mundo”

La Federación Mexicana ya ha sido sancionada 14 veces, sin embargo con el nuevo código no sólo sería penalización por medio económico sino podría agravar más la problemática. Desde prohibiciones de jugar en otros estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes, remisión a una división inferior.

Cabe destacar que esta medida que ha tomado la FIFA no es exclusiva para la selección mexicana, ya que si algún otro equipo llegara a insultar estaría peligrando su pase a las eliminatorias.

Yon de Luisa finalizó mencionando las medidas que se estarán tomando de ahora en adelante para evitar la suspensión a la Copa Mundial o en su defecto en otros eventos deportivos.

Aviso en el sonido local al principio y, obviamente, en cada una se tratará de identificar a los responsables y retirarlos del estadio. Viene la suspensión y después de la suspensión, si hay reincidencia, viene la suspensión con la llevada de los jugadores al vestidor y si después de eso sigue la falta, la sanción vendría de Concacaf de jugar el partido a puerta cerrada. El primer partido en donde implementaremos las medidas a llevar a cabo será en el Estadio Azteca, el 15 de octubre, entre la selección de México y Panamá”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *