(Foto: SSPTM)

Redacción
09/20/2019 , 8:43 pm

Poblanos aseguran que la “come-perros” debe padecer de sus facultades mentales

Puebla, Pue.- En un sondeo realizado por Tribuna Noticias acerca de la detención de una mujer en la colonia de San Sebastián, pues se descubrió que dentro de su refrigerador escondía cadáveres de perros con los que presuntamente preparaba carne enchilada, varios poblanos aseguraron que la mujer debe padecer de sus facultades mentales, pues alguien en sus cinco sentidos no haría tal cosa.


De igual manera, aseguraron que esta no es la primera ocasión que ocurre algo parecido, ya que con anterioridad se han dado casos muy parecidos, pero que no se difundieron como se está haciendo ahora.

También mencionaron que no se conocen a fondo las causas que hicieron que la mujer tomara esa decisión, pues muchas veces sólo se juzga sin conocer los motivos.

Tras observar los videos de redes sociales considero que la mujer padece de sus facultades mentales, o probablemente la mujer de escasos recursos recurría a esta práctica debido a que no tenía cómo sostener a su familia”, comentó Claudia Hernández, residente de la colonia Morillotla.

Asimismo, como parte de las inconformidades de los poblanos, se encuentra que “a pesar de existir leyes que protegen los derechos de los animales, la gente no las acata y hace este tipo de acciones que ocasionan indignación entre los ciudadanos, además se espera que se haga justicia, pues la situación es preocupante”, afirmó Wendy a quien le causó enojo enterarse de este caso.

Por otro lado, las opiniones de los usuarios cambiaron, debido a que aseguraron que la cultura de México no está preparada para esta situación, ya que en otros países como China, Corea del Sur, Suiza y Vietnam, el comer carne de perro es parte de su cultura y no representa un riesgo para la salud de quienes la consumen.

Hay quienes no condenan el hecho de alimentarse de animales como gatos o perros, sin embargo, aluden que “el comercializar este tipo de carne, sin el conocimiento de los que la adquieren, sí debe merecer un castigo, pues para quienes hayan consumido las famosas tortas que vendía la mujer, al enterarse de la noticia, sí debieron sentirse estafados y hasta asqueados”, afirmó José Ángel Rodríguez, comerciante.

La noticia se dio a conocer debido a que una usuaria en Facebook grabó un video dentro del domicilio de la detenida, en donde encontró en el refrigerador un perro embolsado, por lo que la policía acudió al lugar, donde finalmente detuvo a la sospechosa y rescató alrededor de 44 animales vivos, entre los que se encontraban perros, gatos, palomas y un conejo.

Los hechos, cabe recordar, se registraron en el departamento 4 del edificio 52 de la calle 1B de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *