Protección Civil Municipal será secretaría, no un OPD: Claudia Rivera FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/20/2019 , 3:19 pm

Protección Civil Municipal será secretaría, no un OPD: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que Protección Civil será una Secretaría y no un Organismo Público Descentralizado (OPD), una vez que recordó su objetivo es otorgar mayor autonomía y fortalecimiento al área.

En entrevista, la alcaldesa explicó que pretenden aprobar en el menor tiempo posible la conversión de la Unidad Operativa, por ello, determinaron esta figura y no OPD porque tendría que pasar por el Congreso del estado.

“Justamente eso estamos trabajando. Desde un inicio tengo el interés por mejorar las condiciones, darle una mayor autonomía, de fortalecerla. La mejor inversión para atender desastres es la prevención, pero también la reacción”, señaló.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de PC, subrayó la necesidad de ser autónomos y no depender de la Secretaría de Gobernación para actuar de manera inmediata ante algún hecho de emergencia.

La diferencia es que nos da la autonomía que requerimos para capacitación, atención de recursos, equipos, la unidad es una área 80 por ciento operativa, y se requiere de la rapidez para hacer las cosas, no podemos esperar y debemos reaccionar inmediatamente pero también el tema de prevención”, expuso.

Al final, el funcionario aseveró que la ley a nivel federal detalla que deben ser autónomos administrativamente, operativamente y financieramente.

En foro, advierten lucha para remunicipalizar servicio de agua en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *