(Foto: Twitter)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
09/20/2019 , 1:02 am

Realizan simulacro interinstitucional en Agua Azul, Puebla

Puebla, Pue.- Durante las actividades del Macrosimulacro Nacional 2019, este jueves el gobierno municipal de Puebla realizó por más de tres horas un ejercicio de evaluación de respuesta y operación de los cuerpos de emergencia en el Balneario Agua Azul.

Minutos después de las 21 horas, 268 trabajadores de Bomberos, SUMA, Rescate y Primeros Auxilios SOS, Cruz Roja, Protección Civil, ENGIE Maxi Gas, SSPTM y K9 atendieron durante una supuesta réplica de sismo con magnitud 6.8 con 30 lesionados y rescataron de una fosa a una persona sin vida.

En este sentido, Juan Carlos Cerwinka Abrego, jefe del departamento de Monitoreo y Vigilancia de Protección Civil Municipal, señaló que la oscuridad fue un factor de complicación por las limitantes visuales, ya que procuraron no utilizar luz artificial para evaluar la fuerza de tarea y los recursos con los que cuentan para trabajar en caso de contingencia.

La hipótesis fue un sismo, la réplica del sismo que se presentó esta mañana, tuvimos una réplica a las 9:15 de la noche que dio origen al colapso de estructuras, por lo que suscitó la emergencia al interior del balneario”.

Detalló que instalaron cinco escenarios: dos rescates, uno vertical de dos personas que se encuentra a una profundidad de 7 metros, y otro de una persona en un túnel que podía colapsar en cualquier momento, lesionados encontrados por binomios, explosión de un transformador y fuga de gas.

Cerwinka Abrego indicó que fueron dos prioridades rojas, 17 amarillos y 12 verdes, una vez que puntualizó el Comando de Incidentes funcionó de manera indicada para llevar a cabo el conteo de personal y lesionados, así como una evaluación de la situación.

 

Rescata Secretaría de Medio Ambiente 30 perros en Bosques de San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *