Ayuntamiento y Gobierno del Estado removerán o darán nuevo uso a ciclovías elevadas Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/21/2019 , 1:23 pm

Ayuntamiento y Gobierno del Estado removerán o darán nuevo uso a ciclovías elevadas

Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, aseveró que las ciclovías elevadas son las peores del planeta, por lo que trabajarán junto con Gobierno del Estado para encontrar un nuevo uso o removerlas.

En entrevista, precisó que sostendrá una reunión con Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transportes, para que formalmente presenten sus iniciativas, entre las que se encuentra el retiro de la ubicada en Bulevar Hermanos Serdán, así como la intervención en Bulevar Aarón Merino Fernández, ya que la demanda es escasa y son inseguras.

Agregó que las estructuras colocadas principalmente en la administración del gobernador Rafael Moreno Valle no cumplen con el objetivo porque no generan condiciones de movilidad y dejó en claro que deben de ser a nivel de piso para llegar a cualquier destino. 

Covián Carrizales señaló que sólo cumple con su función la ubicada sobre Vía Atlixcayotl en la zona de Angelópolis, pues es una vía recreativa que sirve para caminar, conecta con parques y zonas de servicios como el Centro Integral (CIS).

El presidente de la Comisión de Movilidad afirmó que las ciclovías podrían quedarse como “elefantes blancos”, y reiteró que han sido catalogadas a nivel internacional como las peores.

Urge en Puebla una Ley de Movilidad para proteger a peatones y ciclistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *